El término anglosajón popup (en español: ventana emergente) denota un elemento emergente que se utiliza generalmente dentro de terminología web, pero el epíteto pop-up se suele aplicar a cualquier negocio temporal y móvil que ofrezca experiencias completas de marca más allá de la venta del producto gracias al tipo de espacio en el que se expone.

Actualmente estar presente en una pop up store, supone un acción de branding para empresas, un valor añadido de marca por la exclusividad que suponen las tiendas efímeras y de última tendencia. El objetivo de estas tiendas es exhibir productos representativos en una espacio muy especial, único y divertido.

Lo que no era tan conocido hasta ahora, eran sus aplicaciones para otros negocios. Sabíamos de la existencia de los cines de verano, que aprovechan espacios inutilizados al aire libre a los que sacar partido en la temporada estival, pero no imaginábamos que la actualización de este concepto podía dar lugar al cine pop-up.

Una experiencia de cine

Hacer del cine toda una experienZia es el objetivo de The Cinema con#CinemaCibeles, el primer gran cine pop-up de Madrid, que se celebrará durante los meses de julio y agosto en la Galería de Cristal de CentroCentro, como parte de la programación de los Veranos de la Villa.

Una iniciativa de la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura cinematográfica y audiovisual, que pretende recuperar la experiencia colectiva del cine a través de esta propuesta de ocio en la que se unen la música, la gastronomía y el entretenimiento con películas de todos los tiempos.

Tú eres la estrella

En HMG, hemos decidido colaborar con The Cinema, a través de nuestra empresa InfluenZia, apoyando el concurso en Facebook que ofrece a los usuarios la oportunidad de votar por su película favorita, para que se convierta en uno de los clásicos o de los éxitos del momento, que se proyecten en la gran pantalla.  Las 6 respuestas más originales podrán asistir de forma gratuita a una de estas proyecciones, junto con 5 amigos. El hashtag del concurso es #TúEreslaEstrella y el del cine como tal es #CinemaCibeles.

Iniciativas como esta siguen la estela de otras como las de Pop Up Store Spain con su Pop Up Store Gourmet en diciembre, en plena plaza central del CC ABC Serrano aprovechan las fechas navideñas y la demanda del centro comercial, pero también  abren las posibilidades de los participantes para mostrar sus productos en otros mercados sin grandes inversiones con eventos de este tipo en el extranjero. Esta tendencia se ha puesto muy de moda en el mundo de la música, como el Dylan’s Candy Bar o el Geek Chic Wired Pop-Up Store.

“Una pop-up store no es sólo una tienda, es un espectáculo y una manera de hacer algo que especial y extravagante que no se podría hacer en un establecimiento convencional”, explica la coordinadora de Pop-upStoreSpain.

Os animamos a participar y a que sigáis a The Cinema en Twitter y Facebook, para no perder detalle de uno de los eventos más interesantes de este verano, desde el 8 de julio hasta el 31 de agosto.