Imparable crecimiento de Social Ads

En los últimos tiempos cada vez es mayor la inversión destinada a la publicidad en Redes Sociales. Los planes de Marketing Digital cada vez dan una mayor importancia a las acciones publicitarias realizadas en estas plataformas y esto sucede por diferentes motivos:

  1. Las redes sociales son utilizadas a diario por millones de personas en todo el mundo, ¿cómo desaprovechar este enorme alcance para tratar de vender nuestros productos o servicios o para fortalecer nuestra marca?
  2. Son muchas las horas a la semana que los usuarios dedican a las redes sociales y, lo que es más importante, no sólo las utilizan como plataforma de contacto con otros usuarios, sino que también lo hacen para informarse, y cada vez más para interactuar con las marcas.
  3. Hay espacio para varias RRSS. Un usuario no utiliza sólo una red social. Aunque Facebook es la red social más utilizada, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin o Snapchat han logrado hacerse un hueco diferenciándose unas de otras.

 

  1. La evolución de la publicidad en RRSS es muy vertiginosa. Cada vez más redes se lanzan a dedicar espacios publicitarios para monetizar su alto alcance.

Pero ojo, estos espacios deben ser lo menos molestos posibles para no provocar una espantada generalizada de los usuarios. Por eso las RRSS tratan de desarrollar formatos lo menos intrusivos posible pero a la vez lo suficientemente atractivos para que consigan los resultados esperados.

Los límites de las RRSS para desarrollar nuevos formatos y funcionalidades en sus espacios publicitarios vienen dados principalmente por lo que las cuestiones que precisamente las hacen diferentes. Por ejemplo, en el caso de Twitter las limitaciones para las publicaciones también existen para los ads, lo que supone un problema para lograr formatos atractivos y efectivos.

Principales novedades de Social Ads en 2017

Pues bien, como decía, la evolución de la publicidad en redes sociales está siendo muy rápida.

Vamos a repasar las últimas novedades que cada Red Social ha presentado este año:

 

Facebook

Es la RRSS con mayor alcance y la que mejor ha sabido integrar la publicidad en su entorno. Esto le permite ser también la que consigue mayor inversión con mucha diferencia pues es también donde se logra mejores resultados para los anunciantes.

 

En Marzo se añadió la posibilidad de realizar Test A/B dentro de una campaña para comparar rendimientos entre estrategias diferentes.

 

 

Otra novedad en Facebook es la posibilidad de ofrecer ofertas a los usuarios y que, una vez se inscriban en ellas, reciban notificaciones recordando que aún no han hecho uso de dichas ofertas.

 

Instagram

 

Es propiedad de Facebook y de su mano, está consiguiendo atraer a mayor número de anunciantes, lo que está impulsando el desarrollo de más formatos para esta Red Social.

Desde Febrero existe la posibilidad de establecer Instagram Stories como ubicación de algunas de los tipos de campaña.

Además existe la posibilidad, también desde hace poco, de realizar campañas de Lead ads en Instagram.

 

Twitter

En el caso de Twitter los avances no son tan espectaculares pues todavía tratan de lograr que los formatos que proponen sean lo más atractivos posible para lograr buenos resultados para los anunciantes.

Como novedad principal, está la posibilidad de promocionar retrasmisiones de Periscope, videos de Vine o GIFs.

 

Linkedin

También presenta como novedad las campañas de generación de leads (lead ads) que ya existen en Facebook, Twitter e Instagram.

Pinterest ads

Hasta hace bien poco sólo estaba disponible para campañas dirigidas a EEUU, sin embargo ya es posible dirigir campañas a otros mercados anglosajones (Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda).

Proponen  4 tipos de campañas: notoriedad, conseguir interacciones de los pins publicados, conseguir tráfico a la web y descarga de aplicaciones.

 

 

Como hemos visto, las RRSS evolucionan y en los próximos meses seguro que surgirán más novedades y más posibilidades para lograr los objetivos de nuestras campañas. Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *